La 2 emitirá en HD con Pablo Chiapella como “buque insignia”

La segunda cadena pública dará el salto a la alta definición en octubre de 2017 en el primer multiplex. “Era el único canal que nos quedaba y, curiosamente, era de los más demandados”, ha señalado Juan Manuel Hidalgo, destacando la demanda de ver documentales en HD.El director de La 2 ha explicado que no será un HD 100% hasta enero o febrero.

La primera cadena en emitir en HD en nuestro país fue Telecinco, que lo hizo el 20 de septiembre de 2010. 8 días después, el 28 de septiembre de 2010 comenzó sus emisiones en HD el grupo Atresmedia (Antena3 y laSexta). Cuatro no lo hizo hasta el 26 de abril de 2012. La última de las principales televisiones fue La 1, el 1 de enero de 2014.

Además, de cara a esta nueva temporada televisiva, La 2 ha decidido incorporar nuevos programas a su parrilla. Como la versión nacional de “El Foraster” de TV3 con la que Pablo Chiapella recorrerá el paíscomo forastero para intentar convertirse en paisano de todos sus pueblos. “Después de 48 horas en las que intento convertirme en paisano de ellos, los reúno a todos y les dedico un monólogo”, ha explicado el actor, que reconoce que “es alejarme completamente de mi zona de confort y enfrentarme a mí mismo y a la gente”.

 

 

Por su parte, el chef italiano Roberto Capone se pondrá al frente de ‘Rutas Capone’, donde viajará para profundizar la cultura gastronómica española. Por su parte, “¡Órbita Laika se mueve!” regresa con Goyo Jiménez y la colaboración de la física teórica Gloria García-Cuadrado, el matemático Santi García, el físico experimental Dani Jiménez y el astronauta Pedro Duque, que se incorpora en esta nueva temporada.

Así pues, se avecinan cambios importantes para TVE de cara a esta próxima temporada. En concreto, para La 2. que como ya se ha dicho anteriormente, estrenará emisiones en HD y nueva programación con la firme intención de que no sólo sea Saber y Ganar la que de un 8 o 9% de share.

 

 

Adrián Salazar

Share this Post!

Related post