#ELGRANCAMBIO de Maik Alexandre: ¡Reto superado!

“¡Muy buenas! Algunos ya me conocéis. Soy Maik Alexandre. Sabéis que soy actor y presentador de televisión; otros no, me estaréis descubriendo ahora. Pero seguramente lo que no sabéis es que, me pongo un poquito más serio, como muchos de vosotros soy también un sufridor”.

Así me presentaba, hace 5 meses, en el primer capítulo de este proyecto tan especial: #ELGRANCAMBIO.

En aquel momento no sabía cómo iba a terminar esta apasionante historia. Lo que sí tenía claro es que iba a ir a por todas para cumplir mi objetivo. Y no era otro que cambiar mis hábitos de vida para conseguir mi cuerpo 10. Nada fácil.

En el primer vídeo de #ELGRANCAMBIO os abría mi corazón confesando un secreto que arrastro desde que soy adolescente y que me ha condicionado toda la vida, en el trabajo y en mi día a día: “siempre he sentido complejo de mi cuerpo”.

A este problema había que añadir una buena noticia pero con una consecuencia negativa. Os explico. A final de 2016 conseguí dejar de fumar, pero este maravilloso logro también supuso que descargara mi ansiedad con una mala y descontrolada alimentación, con lo que aumenté 7 kilos de peso.

Pero en ese momento llegaron mis ángeles de la guarda. Antonio López, entrenador personal del grupo Saludando, junto a la nutricionista Mónica Barreal; me proponían un reto. Buscar la mejor versión de mí mismo, en un plazo de tiempo determinado, a través de una sencilla rutina de ejercicios y una cuidada alimentación. ¿Iba perder esa gran oportunidad?. No. Así que, a pesar de mi miedo al fracaso, acepté el reto y nos pusimos manos a la obra.

Entrenamiento diario y una cuidada alimentación (sin dietas), unidos a mi total implicación, eran la clave.

En pocas semanas daba un giro de 360 grados a mis hábitos nutricionales y a mi actividad deportiva ganando en salud y aumentando mi resistencia física.

Tras 5 meses de trabajo los resultados eran evidentes. En el último vídeo de la serie de #ELGRANCAMBIO me volvía a enfrentar a la “temida báscula”, como hice el primer día, para comprobar cómo había evolucionado mi cuerpo. Los valores del “antes y después” hablaban claro sobre mi cambio físico.

 

Con una transformación así no dudé en rescatar unas imágenes inéditas semidesnudo de mi primer día y volver a quitarme la camiseta en el capítulo final para mostraros mi evolución. Y, sobre todo, para demostrar que sí se puede.

Porque lo que nació como un reto personal tomó un carácter público necesario. No podíamos dejar de difundir todos los consejos sobre salud y deporte que iba a recibir directamente de los profesionales de www.saludando.es

Por eso, en Detele.es, no solo os hemos mostrado mi evolución durante el reto a través de consejos nutricionales y entrenamientos en primera persona. En la serie de #ELGRANCAMBIO hemos ido más allá. Durante 11 capítulos hemos desmitificando “creencias” sobre alimentación y deporte, nos hemos ido de compras al mercado, hemos corregido posturas para evitar lesiones durante el entrenamiento, hemos hecho calentamientos y estiramientos completos e incluso os hemos dado trucos para controlar la ingesta de comida y alcohol en una fiesta.

La experiencia ha sido tan real que incluso, a los dos meses y medio, os mostraba un momento de frustración en el que dudé si conseguiría superar el reto.

Un seguimiento diario que también os he contado, siempre con humor, desde mis redes sociales en @maikalexandretv y en www.maikalexandre.es

Ahora, con esta sesión de fotos se cierra un círculo pero se inicia un nuevo camino… el resto de mi vida.

[ Foto: FRAN PUGA | Iluminación: PEDRO DEL MAZO | Maquillaje: SARA GARZÁS | Plató: TREMENDO STUDIO | Producción: TRESiMEDIA PRODUCCIÓN CREATIVA ]

Un camino sin complejos y una vida en libertad con la satisfacción total de sentirme satisfecho conmigo mismo pero, sobretodo, saludable.

Espero que mi experiencia personal os sirva como inspiración para iniciar el camino que deseáis. Tenéis la serie completa en www.detele.es/el-gran-cambio/ ¡Ahora es el momento de iniciar vuestro cambio!

Gracias a todos los implicados en este proyecto tan especial que ha cambiado mi vida y gracias a todos los que habéis seguido #ELGRANCAMBIO y a los que habéis leído este artículo… Feliz “gran cambio” a todos y todas.

Maik Alexandre

Share this Post!

Related post