“Narcos” vuelve el 1 de septiembre

Ya va quedando menos para que llegue el mes de septiembre, y con su llegada, vendrá también la tercera temporada de la que probablemente sea la serie más emblemática de Netflix, “Narcos”. El que hasta ahora ha sido el buque insignia de la plataforma. Pues el próximo día 1 verá la luz la esperada tercera entrega.

A riesgo de cometer algún spoiler con respecto a las dos temporadas anteriores, quienes ya hayan visto lo que va de serie ya sabrán que de cara a esta próxima entrega hay un giro en la perspectiva. La tercera temporada se desarrollará en el cártel de Cali en lugar de centrarse en el cártel de Medellín, como había ocurrido durante las dos primeras temporadas.

La empresa estadounidense de entretenimiento la anuncia como “El ascenso de un nuevo imperio”. En esta tercera entrega, la serie contará con protagonismo español, gracias a la presencia de Javier Cámara y Miguel Ángel Silvestre.

La plataforma aprovechó el lanzamiento de la segunda temporada para anunciar que la renovaba no solo por una tercera sino también por una cuarta temporada. Los nuevos guiones se centran en otros personajes del cartel de Medellín y también del de Cali: los hermanos Orejuela se convierten en los líderes del negocio del narcotráfico tras la muerte de Escobar, heredando también los contactos del jefe muerto en el cartel de Medellín.

Ahora que la sangrienta cacería de Pablo Escobar ha terminado, la DEA centra su atención en la organización de narcotraficantes más rica del mundo: el cártel de Cali. Dirigido por cuatro poderosos capos, este cártel opera de forma muy diferente a la de Escobar, prefiriendo los sobornos a funcionarios y empleados del gobierno y manteniendo sus acciones violentas al margen de los titulares de la prensa.

 

 

Adrián Salazar

Share this Post!

Related post