Telefónica pretende lanzar su propia plataforma digital para competir con Netflix y HBO

Recientemente, AMC ha presentado Selekt, servicio con el que pretende competir contra Netflix, HBO y Amazon, ahora es Telefónica la que podría unirse a esta batalla en el mercado audiovisual.

Telefónica estudia lanzar una plataforma propia en Internet con una fórmula similar a la de Netflix, HBO o Sky, con el objetivo de comercializarla a través de un servicio de streaming (vídeo online) con servicio a la carta a clientes de otros países europeos que no tienen acceso a Movistar + como Alemania o Reino Unido.

La idea que se está barajando sería la comercialización en Europa, a un precio muy competitivo y con acceso ilimitado a todos los contenidos de la plataforma, de un servicio “a la carta”, que se iría alimentando con la producción de contenidos futura. El acceso a los contenidos podría seguir también un modelo similar a las actuales plataformas en streaming, bien mediante un acceso directo del cliente final o mediante acuerdos con otros operadores de televisión de pago.

 

 

En principio, esta modalidad de comercializar contenidos bajo demanda solamente sería para el mercado europeo y no incluiría el mercado latinoamericano ni el español, según las mismas fuentes. Tal y como ha confirmado el Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A., José María Álvarez-Pallete.

La plataforma de Telefónica es la televisión de pago líder del mercado español con cerca de 4 millones de abonados. La cadena ya emite en el canal#0, más de cinco horas diarias de producción propia. La compañía invertirá un total de 70 millones de euros en series propias en un plazo de un año. Así llegarán a las pantallas de sus abonados un total de cuatro series en 2017 y otras diez en 2018.

Así pues, bienvenidos al mundo de las plataformas digitales, de la televisión a la carta y del auge de la televisión de pago.

 

 

Adrián Salazar

 

Share this Post!

Related post