Netflix va un paso más allá y compra la editorial de cómics Millarworld

Netflix ha llegado a un acuerdo para adquirir Millarworld, la editora de cómics fundada por Mark Millar, creador de “Kick-Ass”, “Kingsman”, y “Old Man Logan”, según ha informado la compañía estadounidense de distribución de películas y series “online”, que cierra así su primera compra desde su fundación en 1997.

La compra permitirá a la plataforma de entretenimiento utilizar los personajes de Millarworld en películas, series y programas. No han especificado, eso sí, los términos de la transacción, pero se trata de una manera de ampliar el abanico de licencias y propiedades intelectuales del servicio de streaming que, como recordábamos al principio, basa parte de su estrategia (y oferta) en la creación de títulos propios. Eso sí, el trato abarca sólo las creaciones originales de Millarworld que tiene en propiedad y no las que han servido ya a Marvel como “The Ultimates”, “Civil War” u “Old Man Logan”.

 

 

“Como creador y reinventor de algunas de las más memorables historietas y personajes de la historia reciente (…) Mark es lo más cercano hoy en día a un moderno Stan Lee”, ha afirmado el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos. “Esta es solo la tercera vez en la historia en que una gran empresa de cómics ha sido adquirida a este nivel”, apuntó Millar, quien dirige Millarworld junto a su esposa, Lucy Millar.

El propio Mark Millar, uno de los autores de cómic más aclamados en EE.UU., ha sido nominado a cuatro Premios Eisner, dos Premios Eagle y ha sido nombrado miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por su contribución al mundo del cine y la literatura.

 

 

Adrián Salazar

Share this Post!

Related post

0 Comment