Contador se retira tras la Vuelta a España

Alberto Contador ha hecho público su deseo de que la última carrera que disputará como ciclista profesional será la Vuelta a España, que comienza el próximo 19 de Agosto. Ha elegido esa fecha por motivos bien razonados, tal y como explicaba recientemente en un vídeo que subió a las redes sociales: “Lo digo contento y sin ninguna pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que la carrera de casa y en mi país”.

El de Pinto deja tras de si una carrera deportiva plagada de éxitos, entre los que logró dos veces el Tour (2007 y 2009) y el Giro (2008 y 2015) y tres la Vuelta (2008, 2012 y 2014). Todo ello para poner de manifiesto que su ADN es el de un luchador y el de un ganador. Y más aun habiendo superado la mayor de las adversidades en su carrera: el ictus que le dio en plena Vuelta a Asturias en 2004.

Pero no todo acaba ahí. Contador también ganó el Tour de 2010 y el Giro de 2011 pero ambas victorias le fueron retiradas en 2012 tras dar positivo en un control antipodaje en el Tour de 2010 por algunos nanogramos de clembuterol.

 

 

Y aunque nunca más volvió a ganar una de las tres grandes rondas, no cesó en su empeño por mantenerse fuerte y competir de tú a tú con quien se le pusiera por delante. El año pasado durante el Tour, sin ir más lejos, mantuvo la lucha con un Froome absolutamente intratable.  Y así ha logrado que sus rivales siempre lo hayan visto como a uno de los favoritos a pesar de que el ocaso de su carrera ya estaba próximo.

No cabe duda que el gran público sabrá reconocer tantos años de lucha y de coraje; tantos años siendo un referente y un espejo en el que mirarse para aquellos que caen y vuelven a levantarse. Pues el madrileño ha marcado una época en este bonito y sufrido deporte.

Contador ha entrado en la historia del ciclismo español y ha escrito su nombre con letras de oro al lado de otros grandes como Landa e Indurain. Ya no volveremos a ver al sonriente pistolero, pero lo recordaremos por siempre. Gracias Alberto, tu leyenda será eterna.

 

 

Adrián Salazar

Share this Post!

Related post