Teledeporte emitirá el adiós de Usain Bolt

Durante el breve periodo de tiempo que durará el Mundial de Atletismo 2017, RTVE se volcará con el evento que supondrá la retirada de Usain Bolt. El hombre más rápido del mundo será protagonista de varios reportajes. Londres acoge el Mundial de Atletismo, al que viajan 55 atletas españoles. La edición está marcada por la ausencia en el equipo español del olímpico Bruno Hortelano y por la retirada de Usain Bolt.

Desde este viernes RTVE ofrece, en Teledeporte y RTVE.es, el Mundial de Atletismo 2017, uno de los acontecimientos deportivos más importantes del verano y que supondrá la retirada de Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo que acumula ocho oros olímpicos. La cobertura de RTVE arrancará mañana jueves con un programa previo especial de una hora. Cada tarde se repasará lo más destacado de la jornada, con otros invitados como. Los Telediarios, informativos y espacios deportivos de RNE y la web RTVE.es ofrecerán todas las noticias, vídeos, fotos y reportajes de la competición. De los 55 atletas que viajan por parte de España, destacan Orlando Ortega, Ruth Beitia y Miguel Ángel López.

Las emisiones en RTVE comienzan hoy, jueves 3 a las 22:30 horas, con un previo que analizará el campeonato y el adiós del jamaicano a su carrera, en la que ha logrado ocho medallas olímpicas, todas de oro. Además, reportajes del equipo español y primeras impresiones de los protagonistas.

 

 

Teledeporte ofrecerá todos los días la sesión matinal a partir de las 11:00 horas y la vespertina desde las 19:00. Esta última irá precedida de un programa previo “Atletismo-Campeonato del Mundo” de 15 minutos y de un post. Amat Carceller se pondrá al frente y cada día contará con invitados, la mayoría de ellos olímpicos, como Jesús España, Carlos Castillejo, Carlota Castrejana, Jesús Ángel García Bragado, Vicente Capitán o David López Capapé.

Desde el viernes 4 hasta el 13 de agosto se vivirá el mejor atletismo, con los nombres más destacados de este deporte como Usain Bolt en 100 y 4×100 metros; el británico Mo Farah en 5.000 y 10.000; Yohan Blake en los 100,200 y 4×100, o Renaud Lavillenie en salto de pértiga. Además, Genzebe Dibaba en 5.000 y 10.000, Allyson Felix en 400 y 4×400, o Caterine Ibarguen en triple salto, en modalidades femeninas. En el equipo español la atención la centran Orlando Ortega en 110 metros vallas; Ruth Beitia en salto de altura y Miguel Ángel López en 20km marcha.

 

 

Uno no puede evitar entristecerse al pensar que tras este campeonato se marcha uno de los grandes de la historia del deporte. Este mundial de atletismo servirá para dar las gracias al hombre más rápido del mundo por tan impecable trayectoria. Solamente él ha cuenta por oros sus medallas.

Sin duda alguna, está en lo más alto del escalafón del atletismo, codeándose con otras leyendas del deporte como Jordan, Schumacher, Valentino Rossi, Michael Phelps, Roger Federer o Rafa Nadal. El evento servirá para rendir homenaje a este portento del atletismo. Y éste lo aceptará con la sonrisa del que sabe que lo merece, probablemente sin saber que ha sido él quien ha homenajeado al deporte con sus gestas.

¡Gracias, señor Bolt! ¡Disfrutaremos de su velocidad por última vez!

 

 

Adrián Salazar

 

Share this Post!

Related post

0 Comment