Tras el éxito de su web sobre el mundo de la gastronomía, ‘El Comidista’ da un salto a la televisión y llega muy pronto a laSexta. Humor, rigor, guiños a la cultura pop y a la actualidad, sin elitismos y accesible a todos los públicos, son las características que definen al programa dirigido por Mikel López Iturriaga.
Unto, la productora experta en contenidos gastronómicos que acompaña a este programa, es la encargada de dar forma y fondo a esta nueva aventura televisiva: ‘El Comidista TV’.
La web gastronómica coordinada por Mikel López Iturriaga en EL PAÍS, dio el salto a la televisión el pasado miércoles 26 de julio (La Sexta, 22.30). Serán ocho entregas en las que el periodista y la productora Unto trasladarán a la pequeña pantalla sus conocimientos gastronómicos con el mismo sentido del humor y con el mismo propósito de ir un poco más allá de las simples recetas y hablar también sobre alimentación, nutrición y la actualidad relacionada con el mundo de la cocina.
Esta revista gastronómica televisiva cuenta con el sello característico de la web de El Comidista: el ingenio y la sencillez. «El sentido del humor es una de las señas de identidad, pero sin caer en el humorismo. Queremos dar información con humor, no hacer humor. Y el rigor periodístico, sobre todo con temas como la nutrición o la seguridad alimentaria», explica el periodista. En otras palabras y bajo las palabras del propio Mikel, es un magazine que informa sobre la comida en clave de humor.
Adrián Salazar