Las madrugadas en televisión han dejado de ser aburridas desde hoy mismo gracias a Cuatro, que lanza un concurso llamado Winapot, presentado por Maik Alexandre y Elena de José.
Esta noche comienza este espacio televisivo con el que Mediaset pretende innovar a una hora en la que sí es cierto que una cadena puede experimentar y ganar en audiencia al resto de cadenas. Y para ello han contratado dos caras que transmiten juventud y frescura, con un formato nunca antes visto en televisión.
El objetivo del programa trata de entretener al usuario como lo hace habitualmente en su día a día, pero con la peculiaridad de que le da la posibilidad de interactuar mediante la app del concurso. Han creado una tecnología que permite fusionar un programa de televisión en directo con un videojuego móvil.
El usuario se convierte en el concursante de un programa pionero en el mundo. A través de la aplicación móvil “Winapot”, de descarga gratuita, participa en el programa y opta a ganar importantes premios en metálico. La destreza en el juego y estrategias marcan el resultado.
En “El Concurso Winapot” un presentador guía al usuario por los diferentes juegos, le indica cuando debe conectarse y en qué consiste la partida y el premio monetario. Durante la emisión lo único que el concursante debe hacer es seguir los consejos que se le van dando y jugar.

En el juego El Fotopanel todos los participantes ven en la pantalla de sus televisiones un panel con cuadrículas. Detrás de ese panel se esconde una fotografía de un personaje famoso.