Winapot, en Cuatro de la mano de Maik Alexandre y Elena de José

Las madrugadas en televisión han dejado de ser aburridas desde hoy mismo gracias a Cuatro, que lanza un concurso llamado Winapot, presentado por Maik Alexandre y Elena de José.

Esta noche comienza este espacio televisivo con el que Mediaset pretende innovar a una hora en la que sí es cierto que una cadena puede experimentar y ganar en audiencia al resto de cadenas. Y para ello han contratado dos caras que transmiten juventud y frescura, con un formato nunca antes visto en televisión.

El objetivo del programa trata de entretener al usuario como lo hace habitualmente en su día a día, pero con la peculiaridad de que le da la posibilidad de interactuar mediante la app del concurso. Han creado una tecnología que permite fusionar un programa de televisión en directo con un videojuego móvil.

El usuario se convierte en el concursante de un programa pionero en el mundo. A través de la aplicación móvil “Winapot”, de descarga gratuita, participa en el programa y opta a ganar importantes premios en metálico. La destreza en el juego y estrategias marcan el resultado.

En “El Concurso Winapot” un presentador guía al usuario por los diferentes juegos, le indica cuando debe conectarse y en qué consiste la partida y el premio monetario. Durante la emisión lo único que el concursante debe hacer es seguir los consejos que se le van dando y jugar.

El concurso se divide en tres tipo de juego distintos:
En el juego Combina Tres o Más los participantes deberán unir las cajas fuertes y huchas del mismo color para generar combos de puntos. A todos los participantes les aparece el mismo panel inicial en su móvil por lo que parten en igualdad de condiciones. Después la habilidad de cada uno y el empleo de ventajas como la “bomba Combo” definen quien es el ganador de la partida. El que realiza más puntos en el tiempo estipulado de partida gana.
En el juego Acierta y Gana hay que responder correctamente a las preguntas que se lanzan en el menor tiempo posible al estilo trivial. A todos los participantes les aparecen las mismas preguntas y en la misma secuencia para que no haya prioridades. Una vez dentro del juego podrás emplear ventajas como eliminar una posible respuesta o ver una pista que te ayudan a ser el ganador. El que responde más preguntas correctas en el menor tiempo posible gana.

En el juego El Fotopanel todos los participantes ven en la pantalla de sus televisiones un panel con cuadrículas. Detrás de ese panel se esconde una fotografía de un personaje famoso.

A todos los participantes les aparece en la aplicación un recuadro donde escribir el nombre de la persona que se esconde detrás del panel. Puedes usar cuatro pistas que se desbloquean secuencialmente y ayudan a descubrir al personaje antes de que se revele el panel por completo. El primero en escribir el nombre correctamente gana.
Se espera una buena cuota de pantalla para un formato que no parece diseñado para esa franja horaria. De hecho, igual Mediaset debe acabar replanteándose la opción de que compita con los concursos de la tarde de otras cadenas, porque a priori, tiene capacidad para hacer frente a esos concursos ya asentados en la parrilla televisiva.

Share this Post!

Related post