Los actores de Hollywood emigran hacia las series

Es un hecho que cada año que pasa juega a favor de las series en detrimento de las películas. Y los actores de cine no son ajenos a ello. Los actores de Hollywood están al tanto de esta nueva corriente y ya han empezado a mudar su «camaleónica» piel en busca de una plaza garantizada en el futuro del cine, que parece que se encamina hacia las series.

De hecho, actores como Robert de Niro, Meryl Streep, Julia Roberts o Nicole Kidman ya van dando el salto hacia nuevas plataformas en busca de un formato completamente distinto a lo que han hecho durante todas sus carreras.

Las series mueven a la mayoría de los usuarios y consumidores de cine, que ya han hecho que plataformas como Netflix estén en la cresta de la ola. La propia Netlix tuvo el año pasado un presupuesto de casi 6.000 millones de dólares para producción propia y adquisiciones.

Uno de los pioneros en esta migración fue Kevin Spacey que hace ya cuatro años relanzó su carrera con la serie de intriga política House of cards, y algo parecido le ocurrió un año después a Matthew McConaughey, que se reinventó gracias a True Detective. Hasta Woody Allen se ha estrenado en Amazon con la miniserie Crisis in six scenes.

Desde luego, Amazon no parece tener límite en su desenfrenado ascenso a la cima de las multinacionales. Para 2017 también pretende convertirse en una superpotencia del cine y va a contar para su plantel de series con Robert de Niro, Julianne Moore y el director David O.Russell.

De Niro y Michelle Pfeiffer estrenarán, por otro lado, también en 2017 y en HBO la película The wizard of lies, dirigida por Barry Levinson y centrada en la vida de Bernard Madoff, protagonista de uno de los mayores fraudes de la historia de Wall Street.

Julia Roberts se aventurará con la serie Today will be different, basada en el libro de María Semple y que cuenta la caótica vida de Eleanor Flood.

Robert Redford estará también en otro filme adquirido por Netflix, The Discovery, una historia romántica y de ciencia ficción en la que interpreta a un hombre que descubre la existencia de vida después de la muerte. Jason Siegel se pone en la piel de su hijo y Rooney Mara es la mujer de la que éste se enamora.

Netflix incluso va a contar con Will Smith, que rodará Bright, un filme de ciencia ficción que contará con un presupuesto de 90 millones de dólares, y la mitad se irá en sueldos.

Sin lugar a dudas el futuro próximo en el mundo del cine pasa por las series, que con plataformas como Netflix, que dan muchas facilidades al usuario, están rentabilizando las inversiones iniciales con mucha más suficiencia que las películas de Hollywood. Los actores lo saben y se suben al carro antes de que este los arrolle.

Share this Post!

Related post