Diego Losada será la pareja de Lourdes Maldonado en el Telenoticias 1 de Telemadrid

Así lo ha confirmado él mismo en Twitter, donde ha hecho el anuncio José Pablo López, director General de RadioTelevisión Madrid. Losada presentará el Telenoticias 1 de Telemadrid a las 14.00 junto a Lourdes Maldonado, que como ya publicamos hace unos días, abandona Antena 3.

Los periodistas Lourdes Maldonado y Diego Losada formarán la nueva pareja de presentadores del “Telenoticias 1” de Telemadrid a partir del próximo mes de septiembre. Maldonado y Losada, procedentes de Antena 3 y de Televisión Española, se pondrán al frente de la edición de informativos de sobremesa de la cadena pública.

Ambos se incorporarán a lo largo del mes de agosto a la redacción que lidera el director de Informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño, y en la que figura también el periodista Javier Gómez, que conducirá la segunda edición del “Telenoticias”. Maldonado y Losada son, según Jon Ariztimuño, “referentes” de la información televisiva de este país, “que aúnan credibilidad y cercanía”. Para Ariztimuño, “tanto Lourdes como Diego son grandes profesionales y es un orgullo que apuesten por este proyecto para seguir mejorando la radiotelevisión pública de los madrileños”.

Diego Losada se unió en octubre de 2009  a la redacción de los Servicios Informativos de TVE como redactor de la sección de sociedad y cultura del ‘Telediario Fin de Semana’. En agosto de 2012 ingresó en la plantilla de presentadores del Canal 24 Horas donde, posteriormente, condujo el programa ‘La tarde en 24 horas’. Desde septiembre de 2014 presentó en TVE el Telediario Matinal junto a Ana Ibáñez. Durante la última temporada, se ha unido también al equipo de ‘Los desayunos de TVE’ como presentador de las noticias de última hora y como sustituto en la conducción del programa.

El propio Losada ha dicho públicamente que los madrileños se merecen la mejor televisión pública, independiente y de calidad. “Ilusiona formar parte de un proyecto que pretende hablar de tú a tú a los madrileños, con la información más cercana y con las últimas innovaciones técnicas. Todos los públicos caben en Telemadrid, también los más jóvenes. La gente tiene que contar con nosotros, estaremos siempre ahí, a su servicio”, ha señalado.

Adrián Salazar

 

Share this Post!

Related post