Topes de Gama, los gurús de android en Youtube

No podemos obviar que desde hace ya un tiempo las tecnologías vienen pegando fuerte en nuestra manera de concebir el día a día. Son prácticamente el motor que nos mueve al levantarnos y que nos ayuda a llegar al final del día. Y en estas, hemos podido comprobar el poder que tienen plataformas como youtube, que ya le sirve a uno de báculo para cualquier menester.

Hoy estoy especialmente feliz, querido lector. Pues vengo a hablar de un canal de youtube en particular del que tenía muchas ganas de plasmar su buen hacer y su compromiso con el usuario. “Topes de Gama” es un canal que trata de tecnología android, especialmente de smartphones. Llevado por Carlos Santa Engracia y Jaume Lahoz.

Se dedican a recopilar información sobre los productos android del mercado y ponen su opinión a disposición del consumidor para que éste pueda seleccionar la opción que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto. De modo que cuando se filtran noticias nuevas sobre un terminal, preparan la noticia con las especificaciones y las plasman en el canal a la vez que añaden color a la información con su opinión personal y recomendaciones.

Una vez que un terminal sale al mercado, tienen la posibilidad de que ciertas  empresas se lo presten durante un determinado tiempo para que puedan probarlo y después hacer una review sobre el producto en cuestión. La review consiste en explicar las características del producto por categorías.

En primer lugar, hablan del diseño del terminal, donde destacan básicamente el acabado, el material del que está hecho y la ubicación de botones, salida de audio, micrófono, lector de huellas, etc. Acto seguido, pasan a hablar del hardware, donde especifican el tipo de procesador que lleva, la memoria RAM, el almacenamiento interno, batería y conectividad. Tras ello, hacen un repaso al software. Y acaban el apartado de descripción del teléfono hablando del apartado multimedia, en el que describen las carácterísticas de la cámara fotográfica, los vídeos, la calidad del altavoz.

La review acaba con un apartado en el que opinan sobre las tres características del terminal en cuestión que más les ha gustado y las tres que menos. Hablan del precio del mismo en mercado y recomiendan su compra o no.

Pero no todo acaba ahí, puesto que además tienen otro tipo de formato relacionado con los terminales android que han llamado “Pregúntale”. En este formato, la gente les envía mensajes con dudas o preguntas de distinta índole para que Carlos y Jaume las respondan. Suele ser la parte más distendida del canal, en la que dan más opción de interacción con el usuario.

Pero además de eso, tienen también un tercer formato llamado “Enfrentados”, en el que escogen un smartphone en concreto y uno de los dos lo defiende razonando sus argumentos en base a las características del producto y el otro hace ver que no está conforme.

Incluso, en ciertas ocasiones emiten otro tipo de formato en el que comparan dos terminales de categoría similar en base a las especificaciones de ambos, para acabar dando un veredicto entre los dos sobre qué móvil les parece mejor.

Lo cierto es que en un mundo plagado de youtubers en el que los canales están a la orden del día y ya no sorprenden a nadie, estos chicos han encontrado su hueco. Llegan al usuario con una capacidad apelativa poco frecuente y además son concienzudos y muy buenos en lo que hacen. Hacen disfrutar al usuario con esto y además lo asesoran. Se han ganado a pulso la fama de fiables. Y eso en los tiempos que corren es garantía de éxito.

Adrián Salazar

Share this Post!

Related post