Grupo Secuoya invierte en un nuevo proyecto: la Ciudad de la Tele

Este miércoles por la mañana, el presidente de la compañía, Raúl Berdonés, junto al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha explicado que se trata de la mayor inversión que ha llevado a cabo la firma hasta ahora. Más de 20.000 metros cuadrados y una inversión que supera los 20 millones de euros. Este miércoles, el Grupo Secuoya ha puesto la primera piedra de uno de sus proyectos estrella: la Ciudad de la Tele, un centro de producción audiovisual que estará listo a finales de 2018 y que nace con vocación de convertirse en un referente del sector.

Ciudad de la Tele está pensada para reunir en un mismo espacio de trabajo todas las fases de los procesos audiovisuales: desde la producción hasta la distribución. El centro contará con cuatro platós (de 1.200 metros cuadrados cada uno) y áreas de producción y postproducción de 450 metros cuadrados. La idea es que sea usado tanto para producciones propias como por cualquier otra empresa del sector. Estará ubicado en Tres Cantos y la propia compañía trasladará allí sus oficinas centrales.

Según dice el propio Berdonés, cada plató tendrá sus propias oficinas, camerinos, salas para postproducción, montaje… , etc. La idea principal es que cada uno funcione de forma autónoma. En esta primera fase, está previsto que se construyan 9.500 metros cuadrados, además de destinar otros 3.000 a la parte de oficinas.

Así es como el Grupo Secuoya pretende tener una “ciudad propia” en el sector audiovisual y convertirse en un coloso capaz de competir con los más fuertes del sector.

Adrián Salazar

Share this Post!

Related post