Las cadenas de televisión también fichan estrellas

Ya es julio y como tal, parece que igual que ocurre en el fútbol se hubiera abierto el mercado de fichajes, en el que las empresas se han puesto ya a trabajar para contratar estrellas para su plantilla con el objetivo de ser más competitivos. Pues igual que los equipos de la liga española ya están contratando incorporaciones para completar sus plantillas de de cara a la temporada que viene, las televisiones están haciendo lo propio. Así pues, ya se han confirmado algunos cambios significativos en la parrilla televisiva de ciertas cadenas.

Uno de esos cambios viene propiciado por la reciente noticia de que María Rey no continuará en la conducción de Antena 3 Noticias 1, ya que la cadena ha decidido que la presentadora deje su cargo a partir del próximo mes de agosto. No obstante, la periodista continuará en Antena 3, pues será reubicada en un cargo de responsabilidad.

De cara a la próxima se prevé que sí mantenga su puesto Sandra Golpe, compañera de Rey en este tiempo y que ya sufrió previamente un cambio de compañero tras el cese de Álvaro Zancajo, entonces cuando ambos presentaban Antena 3 Noticias 2.

La salida del actual director del Canal 24 Horas y la futura reubicación de Rey son dos de los cambios más significativos llevados a cabo por Santiago González, nuevo director del área informativa tras la marcha de Gloria Lomana el pasado año.

La que sí sale de Antena 3 este verano es Lourdes Maldonado, que deja su puesto en las Noticias de la cadena privada para pasar a Telemadrid. La periodista abandona Antena 3 por motivos “personales”, tal y como recoge en su información el diario ABC. La incombustible presentadora deja Atresmedia tras más de una década en los informativos de Antena 3 como jefa del área de Sociedad y Cultura.

El Director de Informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño, hombre de Antena 3 ‘de-toda-la-vida’ estaría ‘tentar’ a mas caras de la privada. Profesionales como Roberto Brasero, emblemático hombre del tiempo que ‘echó los dientes’ profesionalmente en Telemadrid hace década y media, podría volver a sus orígenes. No se descarta incluso ‘tocar’ a algunos profesionales de la información para reforzar alguna de las distintas áreas de los Servicios Informativos de la pública madrileña.

Por su parte Hilario pino, tras casi 15 años en Mediaset, presentando primero Informativos Telecinco y más tarde Noticias Cuatro, recaló en laSexta para presentar Más Vale Tarde junto a Mamen Mendizábal. Pero a día de hoy, más allá de que no se descarte que Pino siga colaborando con Más Vale Tarde (podría ser colaborador puntual o tener una sección fija), el periodista ha pedido a la cadena dejar de presentar el programa. Al parecer, su intención es tener otro papel en la casa.

Adrián Salazar

 

Share this Post!

Related post