13TV prescinde de Alfredo Urdaci

13TV ha hecho público que Alfredo Urdaci y María Pelayo finaliza su tarea al frente de los Servicios Informativos del canal tras liderar el equipo durante tres temporadas. Relevo al que se une Nieves Herrero, al frente del magazine ‘Hoy es Noticia’ hasta el próximo 14 de julio.

No obstante, la versión de la cadena es que se buscarán “nuevos formatos adaptados” a los perfiles de los tres comunicadores en la nueva estructura de programación. Asimismo, elogia la labor de todos ellos y su “gran profesionalidad” y “categoría personal”.

Además, recuerda “el gran esfuerzo realizado” por todos ellos a lo largo de estos años, donde destacan las numerosas coberturas especiales en acontecimientos como las elecciones norteamericanas, los comicios generales y autonómicos y la elección y viajes Apostólicos del Papa Francisco.

En detrimento del ya citado Alfredo Urdaci, será el director de informativos de COPE, José Luis Pérez, quien ocupe el cargo de director de informativos de 13TV. Así pues, compaginará su cargo en COPE con el recién adquirido en 13TV.

Aunque bien es cierto que la decisión de prescindir de Urdaci sorprende puesto que no es una decisión fácil desligarse de un profesional con tantas tablas en el mundo de los informativos. Pero sorprende todavía más si cabe esa decisión si se tiene en cuenta que el presentador siempre se ha mostrado cercano a la línea editorial que rige la cadena.

Así pues, tanto Alfredo Urdaci, como María Pelayo y Nieves Herrero se quedan fuera de la parrilla televisiva que prepara el presidente de la cadena, Julián Velasco.

Estos cambios tienen lugar en un momento delicado para la cadena de televisión. 13TV arrastra una deuda millonaria y desde que comenzó a emitir, allá por 2010, nunca ha conseguido beneficios. Según la propia cadena, estas salidas no serán las últimas y todo quedará supeditado a la nueva parrilla, prevista para el próximo mes de septiembre.

 

Share this Post!

Related post