The CW entra en España gracias a Los 100

La cadena estadounidense  The CW (conformada por las iniciales de CBS y Warner Network) es una cadena prácticamente desconocida para el usuario español. Pero a pesar de ello, ha lanzado ya producciones conocidas que en nuestro país han tenido cierta repercusión. Es el caso de series como “Arrow” o “Los 100”.

Esta última ha tenido una gran acogida desde su estreno en 2014. De modo que a día de hoy se ha emitido la cuarta temporada y se espera la llegada de la quinta para el año que viene.

La trama nos muestra cómo noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de la natalidad y la pena de muerte para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben dejar a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.

Es una serie que ha dado la posibilidad de dar a conocer jóvenes actores con mucho talento. Jóvenes a los que procuraremos no perder de vista en nuestra web con el paso del tiempo. Es el caso de Eliza Taylor, Bob Morley, Marie Avgeropoulos o Lindsey Morgan.

Lo cierto es que The CW ha demostrado que con un tema muy recurrente como es el de un mundo postapocalíptico, se puede contar con una amplia variedad de contextos y de escenarios. Así pues, en la primera temporada no aparecen los “terrestres” hasta los últimos capítulos. Tras eso, ya en la segunda entrega, aparecen otros “terrestres” que habían estado esos noventa y siete años ocultándose en un monte. Y así, abarcando una amplia gama de posibilidades a lo largo de las cuatro temporadas que llevan por el momento.

De modo que, por el buen trabajo que han llevado a cabo desde que se estrenó la serie en 2014, hay muchos usuarios en nuestro país que ansían el lanzamiento de la próxima temporada, prevista para el año que viene. Y por cómo acaba la cuarta, ésta promete.

 

Share this Post!

Related post