“The Wall” se estrena esta noche de la mano de Carlos Sobera

Telecinco emitirá hoy “The Wall” por primera vez en España. Mediaset ha decidido ubicar este espacio los viernes a las 22:30. Con esta medida la cadena pretende hacer frente a la buena acogida que ha tenido “Ninja Warrior” desde su estreno, evitando tener que cambiar de horario el programa presentado por Jesús Vázquez, “Me lo dices o me lo cuentas”.

Hablamos de un concurso reservado para horario de máxima audiencia y que ha conquistado a los espectadores ya en la emisión estadounidense en NBC con su juego de preguntas y respuestas en el que lo que se gana o se pierde depende del azar. Señalan en una nota desde la cadena sobre este concurso que ha sido “la sorpresa de la temporada en Estados Unidos, con una media de 6,6 millones de espectadores en sus diez primeras emisiones en NBC”.

La dinámica del programa, que Telecinco producirá en colaboración con Gestmusic-Endemol Shine Group, consiste en dos equipos que luchan por “un gran premio económico” en un juego de preguntas y respuestas en el que los aciertos suman y los fallos restan. “Las cantidades las marca en cada ocasión una bola que desciende sorteando obstáculos por un inmenso muro vertical hasta caer de manera aleatoria en cajones con diferentes valores”, explican desde la cadena en una nota.

Su éxito en Estados Unidos ha hecho que se anuncien nuevas entregas que se emitirán a partir de junio, mientras que en la TF1 francesa, donde se ve diariamente desde finales de febrero, promedia más de cuatro millones de espectadores. Además de en España, The Wall se verá en Rusia, Alemania, Bélgica, Italia, Portugal y Turquía
Telecinco, como cadena experta en lidiar con todo tipo de programación en busca de una audiencia que es soberana, tiene claro que necesita un presentador “con gancho”. Y si además, ese presentador puede ser alguien que esté en auge en el panorama televisivo, mejor todavía. Y…¡bingo!Lo han encontrado en Carlos Sobera, que tras los buenos resultados que ha cosechado con “First Dates” en Cuatro, vuelve a reencontrarse con su formato fetiche. Aquel formato que que lo catapultó ya desde tiempos de “Quien quiere ser millonario”. Sí amigos, su formato querido: los concursos.

 

Así pues, podremos disfrutar todas las noches de los viernes de la experiencia televisiva y el saber estar del bueno de Carlos. Gran trayectoria profesional a sus espaldas y ahora, otra experiencia que añadir al currículum de “la ceja” de Barakaldo.

Share this Post!

Related post