El usuario de Netflix marca su propia parrilla televisiva

El consumidor de televisión ha notado cómo ha cambiado su rutina diaria para poder ver su serie o película favorita. Y es que desde la llegada de Netfix, el usuario no está obligado a estar en casa frente al televisor a una hora concreta que le marca la parrilla televisiva. esas son costumbres ya poco menos que arcaicas.

A menudo, había que subirse a casa pronto y privarse de cenar fuera si uno quería ver la típica serie de las 22: 00h; incluso cierta serie obligaba a algunos a mantenerse en vela hasta las 3 de la madrugada para ver el estreno simultáneo de su serie favorita, que se estrenaba al otro lado del charco; o simplemente, esa desazón que provoca el no poder ver la serie que le apetece a uno porque no la emiten cuando tiene tiempo para verla.

Esos tiempos son ya más cercanos al Neolítico que a la época actual, que permite al usuario casi tantas comodidades como desee. De modo que gracias a Netflix, una persona puede ver la serie que le apetezca en el momento del día que considere más oportuno. Por no hablar de la dificultad que tienen algunas familias para reunirse alrededor del televisor. Desde que Netflix se ha convertido en algo cotidiano, las familias tienen más facilidades para reunirse a ver su serie favorita. Como afirma la vicepresidenta de Contenido Original de Netflix, Cindy Holland: “Durante años, nuestras vidas se han amoldado a los horarios de nuestra programación favorita en televisión; ahora es todo lo contrario”.

Los españoles en concreto, eligen contenido familiar para comenzar su jornada. Así, entre las 7:00h y las 10:00h el consumo de este tipo de género experimenta una importante subida, siendo las 8:00h la hora cumbre con un incremento del 95% respecto a otros momentos del día.

A pesar de este repunte matutino, cabe destacar que en España cualquier momento del día es bueno para disfrutar de contenido familiar. Así lo demuestra el hecho de que este género se mantiene por encima de la media entre las 7:00h y las 19:00h, frente a otros países en los que su consumo solo tiene lugar por la mañana. No cabe duda de que la gente disfruta despertando en compañía de títulos como Una Serie de Catastróficas Desdichas, Beat Bugs o Skylanders Academy, entre otros.

Desde que el espectador elige cuándo ver las series y no le impone el horario la parrilla televisiva, se ha descubierto que los españoles a la hora de comer prefieren contenidos de fantasía y terror. En todo el mundo los dramas suponen casi la mitad del contenido que se ve en Netflix entre las 12:00h del mediodía y las 14:00h (un aumento del 5% en comparación con el resto del día). Sin embargo, en el caso de España resulta curioso ver cómo los géneros de fantasía y terror están entre los que experimentan un mayor incremento en esta franja horaria. Así, el primero experimenta su máximo repunte (43% respecto al resto del día) a las 13:00h mientras que el segundo lo hace a las 14:00h con un aumento del 13% si lo comparamos con otros momentos de la jornada.

 

No sorprende que thrillers como The Walking Dead, Dexter, Breaking Bad y Stranger Things sean algunas de las series más vistas por la noche en España. A nivel mundial el género presenta un aumento del 27% a partir de las 21:00h entre semana y la cifra se mantiene en nuestro país. Pero a partir de la 1 de la madrugada la comedia empieza a tomar protagonismo y experimenta un aumento del 12% con respecto al resto del día, aunque es a las 5 de la madrugada cuando llega al punto máximo (42%).

Globalmente, el 15% del consumo de Netflix se produce entre la medianoche y las 6:00h. A esas horas el contenido preferido son los documentales. Por ejemplo, Chef’s Table, Making a Murderer, Planeta Tierra y Abstract aumentan su audiencia un 24% entre semana y en el caso de España la cifra llega a aumentar en un 61% a las 4 de la madrugada.

Los 5 títulos más populares en España en la hora del día en la que más se consume Netflix (22:00h) son: Narcos, Stranger Things, Friends, Breaking Bad y Suits. En cuanto a géneros se refiere, en España nos decantamos por el drama, la acción, las comedias, la ciencia ficción y los thrillers.

Y es que no hay duda de que Netflix le ha da al usuario español lo que busca, cuando lo quiere y la posibilidad de verlo en la compañía que más guste. Así pues, y después de tanta espera, por fin el usuario tiene vía libre para consumir televisión a su antojo.

Share this Post!

Related post