La quinta y última temporada de Orphan Black ya está aquí

El pasado diez de junio comenzó a emitirse en BBC América la quinta y última temporada de la serie Orphan Black. Sin embargo, para ver su estreno en Netflix hubo que esperar al día siguiente. Algo que no sigue la política habitual de Netflix, que suele estrenar las temporadas de las series que ofrece al completo. Pues en el caso de Orphan Black, la emitirá a razón de episodio por semana.

La serie,  que comienza con la protagonista (Sarah Manning) viendo cómo una mujer idéntica (Beth Childs) a ella se suicida “tirándose a las vías del tren”, ha pasado por distintas fases a los largo de las cuatro temporadas anteriores. En ellas pudimos ver cómo conocía a las distintas “sestras” -todas ellas muy distintas, pero con un nexo común: la supervivencia-.

Presumiblemente, en esta quinta temporada, “Sarah Manning (Tatiana Maslany), viaja a Islandia para localizar a un misterioso aliado. Aparecerá un nuevo y poderoso enemigo que dificultará la protección y seguridad de la “familia”. A pesar de que los viejos hábitos de Sarah comienzan a resurgir. Aquellos hábitos que propiciaron que suplantara a Beth. La nueva trama obligará a las hermanas a tomar caminos distintos a pesar de lo unidas que habían estado desde que fueron conociéndose.

Por otra parte, habrá que esperar al desarrollo de la temporada para ver el papel de Helena (la hermana criada en un convento en Ucrania), que comenzó como un personaje siniestro que incluso estremecía al espectador. Pero que fue convirtiéndose en una de las hermanas más entrañables hasta que finalmente, fue perdiendo protagonismo a lo largo de la cuarta temporada.

Y es que a fin de cuentas, la actriz premiada con un Emmy (entre otros galardones) a la mejor actriz en 2016 por esta serie es una auténtica “bestia de la interpretación”. Y a quienes nos fascinó durante las cuatro temporadas anteriores, nos ha dejado con el anhelo de verla de nuevo culminando esta gran serie.

Share this Post!

Related post