Muere el periodista Carles Capdevila a sus 51 años

Fue el primer director del Diario Ara y deja una huella imborrable en la información catalana


El periodista Carles Capdevila ha fallecido esta noche a los 51 años a causa de un cáncer que fue detectado en 2015. Nos deja así, uno de los grandes referentes en información en Cataluña, con una gran experiencia a lo largo de su vida al frente de medios importantes que sin duda han dejado huella en el periodismo catalán.

Licenciado en filosofía y periodismo, Capdevila dirigió el diario Ara durante los primeros cinco años de vida del periódico, que hoy le ha definido en su obituario como “un periodista vital que deja miles de lectores huérfanos, un gran equipo comprometido con el periódico y un valioso legado periodístico personal marcado por una especial sensibilidad educativa y social”

Cabe destacar también la labor que desarrolló en diarios como  Avui, El Periódico, El 9 Nou y Sport. Pero no se limitó a llegar a su público únicamente a través de textos y papeles, Capdevila, amplió pronto su campo de acción a la radio y después a la televisión, presentando programas como el mítico APM de TV3.

Posteriormente, gracias a los últimos programas que realizó, se dedicó a una faceta más personal, la de divulgador y conferenciante sobre la educación de los hijos, que abordó con mucho humor. Su monólogo de 2015 Educar con humor, recogido en un vídeo del colectivo Gestionando hijos, que ha tenido cerca de dos millones de visualizaciones. El vídeo se convirtió en un fenómeno viral que lo se embarcó en una gira por toda España, donde llenó teatros con sus reflexiones humorísticas sobre la paternidad y los hijos. Recientemente, participó en Educa como puedas de la plataforma Podium Podcast.

Esta faceta le llevó a la escritura de libros sobre este tema, gracias a los cuales recibió el Premi Nacional de Comunicació de Cataluña en 2016. Una guinda perfecta a su gran carrera profesional.

Share this Post!

Post by jcalonso

Related post