El documental sobre ETA de Netflix indigna a las víctimas

Las víctimas de la banda terrorista consideran que la plataforma ha blanqueado la imagen de la organización


Según El Confidencial Digital, ‘El fin de ETA’, el documental que se emite desde hace unas semanas en Netflix, habría provocado un enorme enfado en las victimas de la banda terrorista, quienes están intentando organizar un boicot a la plataforma en las redes sociales bajo el hashtag #BoicotNETFLIX. Según el diario online, muchas víctimas como Ángeles Pedraza, han anunciado que van a cancelar su suscripción al portal de televisión.

La producción que está dirigida por  Justin Webster parece no haber dejado indiferente a nadie con sus conclusiones (considera que quienes impulsaron el fin de ETA fueron  Jesús Eguiguren, ex presidente de los socialistas vascos, y Arnaldo Otegi, ex portavoz de Batasuna y secretario general de Sortu)

Además, Netflix forma parte en la producción de ‘Fe de etarras’, otra película bastante polémica sobre unos etarras que esperan una llamada para ponerse en acción, que trata con humor el conflicto. Otro hecho que ha molestado a los abonados de Netflix más afectados por esta situación.

Uno de los más ha querido mostrar su indignación con esta serie de sucesos ha sido José Alcaraz, ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y fundador y actual presidente de Voces contra el Terrorismo, quien ha anunciado que retira su suscripción de la plataforma, además de arremeter con actores y periodistas: “Estos actores, periodistas y empresas que apoyan a etarras o su blanqueamiento ¿Lo harían si sus hijos hubieran sido asesinados por ETA?”

Share this Post!

Post by jcalonso

Related post