Sigue el conflicto entre Ucrania y Rusia en Eurovisión

Tres periodistas rusos no han podido acudir al país vecino para cubrir el evento por razones políticas


Los conflictos políticos entre Ucrania y Rusia siguen afectando al festival de Eurovisión que se celebra en Kiev. Después de que hace unas semanas se confirmara el veto de la anfitriona a la artista rusa, hoy se ha sabido que la organización del evento habría prohibido el acceso al pabellón a tres periodistas rusos.

Ante esta situación, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha denunciado este abuso “injustificado” hacia los periodistas que se dirigían a cubrir el festival.

Según ‘Komsomolskaya Pravda’, el diario para el que trabajan los tres profesionales, la interceptación se produjo el pasado 7 de mayo en un tren cuando varios guardas fronterizos les pararon para comprobar sus documentos en el puesto de control de Konotop. Las dos periodistas fueron expulsadas del país después de pasar varias horas retenidas.

Las informaciones rusas sobre este polémico caso apuntan como causa a que uno de los periodistas habría visitado la Península de Crimea poco después de la anexión del territorio ucraniano por parte de Rusia. Mientras que los otros dos fueron expulsados por una supuesta  “violación de la normativa fronteriza”.

Siguen las malas noticias para España:

En lo referente a lo puramente artístico, las expectativas siguen están muy bajas para el representante español, Manel Navarro. Y es que, hoy hemos conocido las cuotas de las casas de apuestas para el festival que se celebrará este sábado, que sitúan a España como la menos favorita para hacerse con el triunfo.

Share this Post!

Post by jcalonso

Related post

0 Comment