El Congreso ratifica la reforma del sistema de elección del presidente de RTVE

De esta forma se vuelve al procedimiento anterior acabando con el establecido por el anterior Gobierno


Este jueves, el Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad la tramitación en lectura única de la proposición de ley del PSOE que modificará el sistema de elección del Consejo de Administración de RTVE, así como de su presidente. Este hecho supone que se volverá al sistema de elección aprobado por Zapatero y que implica una mayoría reforzada de 2/3 de la cámara, en lugar de la mayoría absoluta (176 diputados) que impuso el PP en 2012.

A pesar de este importante  paso dado por la oposición en este tema, aun no se ha determinado la Aún no se ha determinado la fecha para el debate y aprobación definitiva del texto en la Cámara Baja, que se producirá ya con las enmiendas parciales presentadas.

En esta sesión los partidos deberán decidir, entre otras medidas, si se renueva ya al actual Consejo de Administración, el proceso de selección de los nuevos cargos o el sistema de desbloqueo a poner en marcha en el caso de que no se llegue a un acuerdo entre los dos tercios del Parlamento requerido por la nueva norma.

Share this Post!

Post by jcalonso

Related post