Desde que comenzara la nueva década, en 2010, tan solo dos series españolas emitidas en prime time han conseguido resistir hasta una 4ª temporada: ‘Velvet’ y ahora ‘Allí abajo’. Un dato que deja muy claro el poco éxito que están teniendo las producciones creadas en España en los últimos 7 años, a pesar de la sobresaturación de un mercado en el que parece que reinan estas dos series.
Y es que, no es de extrañar que los directivos de esta cadena hayan tomado tal decisión teniendo estos datos de audiencia sobre la mesa (más de 3 millones de espectadores de media).
Una comedia muy española que ha conseguido romper esa maldición que perseguía a las series españolas y de la que los creadores se sienten muy orgullosos. Sonia Martinez, directora de Ficción de Atresmedia, ha querido dejar claro su satisfacción tras conocerse la noticia: «Estudiamos las necesidades y posibilidades de cada serie, buscamos lo mejor para cada producto; con ‘Allí abajo’ sabemos que es un proyecto que aún tiene muchas historias por contar. Estamos muy orgullosos de lo que aporta a nuestro sello de ficción»
Por su parte, César Benítez, productor ejecutivo de Plano a Plano, ha querido mostrar su optimismo de cara a la nueva temporada «Después de tres temporadas, ‘Allí abajo’ está demostrando que tiene cuerda para rato. Estamos muy ilusionados con lo que le queda por delante».