THE NIGHT OF

Tiene derecho a un abogado.

HBO sorprendió en 2016 con una de esas series que llega sin hacer ruido, para acabar provocando un gran estrépito. No hubo grandes campañas publicitarias ni provocativos carteles en la Puerta del Sol. Sólo interpretaciones majestuosas, una historia adictiva y un boca a boca incesante, que se extiende como una marabunta.

La serie narra la historia de un joven de origen pakistaní (Riz Ahmed) que, de camino a una fiesta en el taxi robado a su padre, se cruza con una atractiva joven. Tras unas horas de charlas, confesiones deprimentes y complicidad, acaban en el apartamento de ella, dando rienda suelta al sexo y al consumo de drogas. Unas horas después, él despierta en la cocina y descubre que ella ha sido brutalmente asesinada. El chico sufre una rocambolesca detención y acaba en comisaría, donde le ofrece sus servicios un abogado caído en desgracia, aunque buen conocedor del sistema legar estadounidense. No es otro que un John Turturro y su permanente estado de gracia interpretativo. A partir de entonces comienza un viaje por la investigación policial, los dudosos procedimientos judiciales y el sistema penitenciario. Todo ello salpicado por numerosos matices racistas y políticos.

The Night Of es uno de esos productos que es mejor empezar a ver con tiempo, ya que, posiblemente, necesitaras ver sus ocho capítulos seguidos, no saldrás a cenar, desatenderás tus redes sociales y te molestará que suene el teléfono. Disponible en HBO.

Share this Post!

Related post