Netflix anuncia que habrá segunda temporada de ‘Por 13 razones’

La exitosa serie de Netflix ‘Por 13 razones’ ha sido renovada por una temporada más a pesar de toda la polémica que ha levantado la primera edición. Y es que según diversas informaciones, esta serie que estaba hecha para concienciar a la sociedad de la maldad oculta tras el bulliyng, el tiro les habría salido por la culata ya que muchos adolescentes estarían tomando de ejemplo a Hannah, la joven acosada. Esto supondría un hecho muy grave ya que se estaría incitando al suicidio.

‘Por 13 razones’ se ha convertido por tanto en la comidilla de todas las redes sociales por el mensaje más que confuso que transmite, a pesar de ello Nic Sheff, uno de sus guionistas, ha salido en defensa de su serie en declaraciones para  Vanity Fair: “Cuando hablábamos sobre representar el suicidio de la protagonista, nos parecía que era la oportunidad perfecta para mostrar cómo es realmente un suicidio. Se trataba de enfrentar a los espectadores a la realidad de lo que sucede cuando te lanzas desde un edificio en llamas hacia algo que es mucho peor. Lo más irresponsable que podríamos haber hecho es no enseñar la muerte”.

Esta segunda tanda de capítulos tendrá como showrunner a Brian Yorkey, ganador de los premios Tony y Pulitzer, que sucede a Diana Son al frente de la serie. A pesar de que el final de la primera temporada dejó muchas incógnitas abiertas, la trama del libro de Jay Asher en el que se basa la producción de Netflix ya ha sido abordada por completo, por lo que los creadores de Por 13 Razones (13 Reasons Why) tendrán que escribir el guión a partir de cero.

Otra critica que se le podría hacer a esta noticia es que realmente la serie no tiene mucho más de donde sacar. Como comentamos en el análisis sobre ‘Por 13 razones’, este es un error que va a empeorar aún más la pésima calidad de la producción de Netflix.

Share this Post!

Post by jcalonso

Related post