Netflix no cede ante los hackers

El secuestro digital de contenidos está cada vez más a la orden del día en la red. Si el mes pasado veíamos como  Sony Pictures era chantajeada por el posible hackeo de cuentas de icloud si no pagaba un recate, este mes ha sido Netflix la que se ha enfrentado a una amenaza de este tipo.

Al parecer, el grupo de hackers ‘thedarkoverlord’ habría chantajeado a través de twitter a la plataforma de series, exigiéndoles un rescate a cambio de la no publicación de los 10 primeros capítulos de la quinta temporada de ‘Orange is the new black’, que aún no se ha emitido oficialmente. Como es lógico, Netflix declinó el chantaje ante lo cual, los hackers no se amedrentaron y subieron inmediatamente la temporada a la red, intercambiando archivos con otros usuarios como Torrent.

Dado que la plataforma no ha cedido ante los “secuestradores”, se ha conocido hoy que los hackers van a llevar su apuesta más allá amenazando con poner en circulación el resto de la temporada, y no solo eso; hasta 36 series y películas pendientes de emisión podrían ser publicadas de antemano por los hackers.

 

La amenaza es para más plataformas

Desgraciadamente, el resto de productoras de contenido no pueden estar tranquilas tampoco, ya que  ‘thedarkoverlord’ han presumido tener producciones de muchas otras empresas como FOX, IFC, National Geographic y ABC y que pronto les llegará su turno.

Veremos quién es el próximo en sufrir las consecuencias de los secuestros digitales.

 

Share this Post!

Post by jcalonso

Related post