‘The Handmaid’s Tale’: la serie más polémica llega a HBO

El 26 de abril se estrena en HBO España la serie más esperada en simultaneo con el resto del mundo, ‘The Handmaid’s Tale’. Una historia situada en un futuro no muy lejano que plantea una sociedad distópica en la que las mujeres han visto como han perdido todos sus derechos por la baja tasa de natalidad de ese mundo inventado, en el que las mujeres fértiles que quedan, son tratadas y utilizadas por el Estado como esclavas sexuales encargadas de repoblar el planeta.

La serie viene con un reparto espectacular que no hace sino atraer aun más al Público fiel de este mundo: la protagonista de Mad Men, Elisabeth Moss,  interpreta el papel principal; Alexis Bledel de Las Chicas Gilmore o Samira Wiley de Orange is The New Black.

La nueva serie de Hulu está basada en una novela de Margaret Atwood, El cuento de la criada, una de las obras más emblemáticas para el colectivo feminista. A pesar de ello Elisabeth Moss ha conseguido despistar a los más fans al asegurar  que esta nueva edición no será, para nada, una historia feminista.

Se agradecen estos intentos por hacer series distintas que se salgan de la “mediocridad” de las series comerciales de la televisión, y traten temas polémicos como este desde un prisma original. Por ello, desde Detele.es seguiremos analizando esta serie desde su próximo inicio.

Share this Post!

Post by jcalonso

Related post