Muere Amparo Pacheco, la quiosquera más entrañable

La actriz Amparo Pacheco, mítica quiosquera de la serie de TVE, ‘Cuéntame’ ha fallecido hoy a sus 92 años, según ha informado la cadena de televisión.

La manchega tuvo una gran carrera artística con unos inicios en el mundo teatral con tan solo 16 años de edad. Por aquel entonces, una jovencísima Pacheco debutaba en  la Compañía del Teatro María Guerrero de Madrid, y en una de sus giras conoció a sus marido, Manuel Salamaca, también actor.

Pero su éxito televisivo tuvo que esperar hasta el inicio del nuevo siglo, cuando se adentraría en la “pequeña pantalla” para formar parte de series míticas de España como ‘Cuéntame’, ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’. Fue en la primera en la que más impacto tuvo, donde llego a salir en 40 capítulos. Tal fue la popularidad de su personaje que, Televisión Española tomó la decisión de realizar una serie- web en su famoso quiosco donde comentaba sus impresiones sobre el devenir de los personajes de la serie.

Su última aparición como Sagrario Arjonilla en el capítulo 310 (La boda de cristal), el último de la temporada 17. Pacheco tuvo que ausentarse de la serie por sus problemas de salud.

Además, desde Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión España (AISGE), también han informado de la muerte de la actriz, al tiempo que han mostrado sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter.

Share this Post!

Related post