El Consejo de Informativos de TVE denuncia la contratación de periodistas por “razones políticas”

El Consejo de Informativos de Televisión Española ha emitido hoy un comunicado en el que se ha referido con dureza a la dudosa contratación de una periodista, que habría sido colocada por Ignacio González. Y es que después de la detención del expresidente de la comunidad de Madrid, todas las sospechas apuntan a TVE por el poco eco que le ha dado a la noticia.

Segú ha informado el Consejo de informativos, González “habría colocado a una periodista de su confianza en RTVE para que defendiese su imagen o intereses”. Una acusación que de confirmarse podría poner en cuestión la honraded de la cadena pública.

Además, el juez que instruye el ‘Caso Lezo’, considera que esta situación esta dotada de la suficiente gravedad como para que la dirección de explicaciones públicas de la situación. Una dirección encabezada por José Antonio Álvarez Gundín, que ha visto como ni su propio Consejo de Informativos le respalda, después de que este, le enviara un correo en el que le piden que aclare el asunto, y rescinda el contrato de la periodista en cuestión de ser cierto.

Tambien los trabajadores de los informativos han reclamado respuestas a este presunto caso, solicitándolo a la que fue la mano derecha de Marhuenda, Gundín.

Sin embargo, como respuesta a todo este revuelo que se ha generado, el Director de los Servicios Informativos ha preferido “hacerse el sueco” al asegurar que que ignora a quién se refiere el auto judicial.

Share this Post!

Post by jcalonso

Related post

0 Comment