Los youtubers se mudan a Andorra para “esquivar” los impuestos

Viene siendo habitual que muchas estrellas de nuestro país decidan irse a otros lugares donde evitar los altísimos impuestos que tenemos en España. Unos impuestos que a partir de cierta cantidad cotizada llegan a alcanzar hasta el 50%, algo que impulsa a los más ricos a afincarse en países con políticas fiscales más laxas.

Una de las profesiones de moda, la de youtuber, empieza a sufrir esta situación ante lo que algunos de ellos no duda dejar de lado la moralidad y mudarse a lugares como Andorra. Este podría ser el caso de Frank Garnes (conocido en YouTube como sTaXx) que hace poco ha cambiado el bullicio (y los altos impuestos de Barcelona) por la tranquila Andorra. Aun así, las explicaciones que da Garnes son muy diferentes a las “malpensadas” por todo el mundo “Yo estaba viviendo en mi pueblo, allí la conexión era una mierda, aparte aquí voy a poder grabar más cosas”


Además uno de los representantes de youtubers viviendo en Andorra ha querido defenderse ante sus seguidores con un tweet en el que defiende su honradez. “Ni os imagináis la gran confusión que tenéis con Andorra xD “SI” se pagan impuestos, que no os cuenten milongas”. Y lleva razón  ya que hace tiempo que Andorra dejó de ser un paraíso fiscal, pero también es cierto que allí los impuestos son mucho más bajos que en España. El IVA local por ejemplo no llega al 5% (en España el IVA general está fijado en el 21%) y el IRPF está fijado en el 10% (5% para rentas entre 24.000 y 40.000 euros) frente a casi el 50% que pude alcanzar en algunas regiones de España.

Repetimos que este hecho no se trata de una situación ilegal pero si denota cierta falta de ética.

Share this Post!

Post by jcalonso

Related post