Las denuncias sexuales contra Bill O’Reilly acaban con su carrera en Fox News

Bill O’Reilly, presentador estrella de Fox News ha visto como su etapa en la cadena norteamericana ha llegado a su fin. La decisión ha sido acordada por ambas partes por consenso después de que el experimentado periodista acumulara una serie de denuncias por acoso sexual de sus propias empleadas.

Después de más de 20 años en la televisión conservadora, al frente de su famoso programa “El factor O’Reilly”, el presentador dirá adiós a la que ha sido su casa durante tantos años, y eso que deja los mejores datos de la televisión por cable en 2016. Unos grandes datos que son la consecuencia del tremendo apoyo que hizo al actual presidente Trump, cuando aún estaban en campaña electoral.

Esta situación se une al difícil momento que atraviesa la cadena de noticias tras unos meses convulsos: la dimisión del presidente por el mismo tema que O’ Reilly y la investigación de The New York Times que reveló que la Fox pagó cantidades millonarias durante años a diferentes empleadas para silenciar sus denuncias de acoso sexual. Una crisis que ha sido agravada por diversos anunciantes que han decidido retirar su publicidad de ese medio viendo los problemas que estaba teniendo.

Y como no podía ser de otra forma, el presidente Trump ha querido “unirse a la fiesta” para mostrarle todo su apoyo al presentador. “Creo que es una persona que conozco bien, es una buena persona.  No debería haber pactado, personalmente creo que no debería haberlo hecho, tendría que haber llegado hasta el final, no creo que hiciera nada malo”, afirmó.

Una noticia que pilla a O’Reilly de vacaciones en el Vaticano (paradójico cuanto menos) que ha afirmado sentirse muy decepcionado por su marcha: “Es tremendamente descorazonador que nos separemos debido a alegaciones completamente infundadas, pero esa es la desgraciada realidad para muchos que somos personajes públicos”

Share this Post!

Post by jcalonso

Related post