¿Dónde veo mi serie favorita?

¿Sabes cuáles son las diferencias entre plataformas de TV?

Cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, o al menos eso dice el dicho popular pero, ¿y las plataformas televisivas? ¿tienen muchas diferencias? ¿se parecen más de lo que creemos?, tirando de refranes ¿son el mismo perro con distinto collar?… veámoslo.

Aunque parece que Netflix lleva toda la vida con nosotros su presencia en nuestros hogares es reciente, antes llegó Canal + o Yomvi o Movistar+ como ahora lo conocemos; algunos pensábamos incluso que la llegada de Netflix no le haría mucho daño pero la verdad es que la oferta de contenido y su precio han hecho que el juguete de Telefónica caiga más de lo que, sus consejeros, deseaban.

Nada que ver con la plataforma americana, líder en la producción de mega-series, que oferta una amalgama enorme de series/cine desde 8 euros, ¿quién da más?; bueno igual en cuestión de coste la recién aparecida Amazon Prime Video le “pille la vuelta”, son sólo 1,6 euros al mes siempre, claro, que para ello debes ser comprador del grupo logístico y, claro también, su contenido es mucho más escaso aunque series como The man in the high casttle o Mozart in the jungle hacen que quizá eso no sea tan relevante.

La peor parada en este caso, HBO. Sí iguala precio con Netflix, y su producción propia es fantástica, salvando el hecho de que los derechos de Showtime son de Movistar Plus cosa que le hace un flaco favor a la plataforma de letras azules, aunque sigue ofreciéndonos la oportunidad de series completas maravillosas como The Wire, o Mad Men. Por cierto, también fue Movistar+ quien dejó a Netflix sin prácticamente nada de contenido cinematográfico en España, …ainssss.

Al final, parece que, más o menos son todas iguales pero ¿tienen diferencias?… ¿sabías que sólo Movistar plus es la única que ofrece canales de tv?. Sí. Dentro de los más de 40 euros de cuota de esta plataforma puedes ver televisión en directo, si no ¿de qué?. Jajajaja, pero cuidado… no puede verse en todos los soportes. ¿¡Para qué compré el Chromecast si no puedo usarlo con Movistar+?!. Ojo, tampoco en Amazon Prime Video, pero… ahí están Netflix y HBO, ellas ganan la batalla en ese aspecto.

Al final, demasiadas batallas abiertas en una guerra continua que nadie gana. Las únicas víctimas, nosotros. La pregunta… ¿víctimas que consienten gratamente?

Share this Post!

Related post