Apple pretende unir a HBO, Starz y Showtime para competir contra Netflix

Los servicios de streaming están cada vez más de moda. Y dentro de este mercado hay un claro dominante: Netflix. La plataforma norteamericana acapara prácticamente todo el mercado de las series, lo que está dejando a otras empresas como HBO en un segundo plano. Una situación que podría ser revertida gracias a la nueva iniciativa de Apple. Una iniciativa en la que se piensa en el problema básico que tienen estos paquetes de contenidos: que hay que pagar la suscripción por cada uno de ellos de manera individual. Por ello la empresa tecnológica Apple estaría intentando juntar a HBO, Starz y Showtime para ofrecer paquetes personalizados. Un hecho que podría cambiar este mercado de una manera radical.

Si finalmente el plan de la empresa de Tim Cook llega a buen puerto, los grandes perjudicados serían, una vez más las televisiones por cable. Y es que a pesar de los esfuerzos que están realizando algunas compañías como Movistar para ofrecer contenidos de calidad, la realidad es que no pueden competir ante la fuerza de estas plataformas. Ya no solo por el gran poder que tienen, sino también por la cantidad de recursos que les ofrece la plataforma en la que ofrecen su contenido (internet) con respecto a la televisión de toda la vida.

Pero… ¿Dónde queda Netflix? Da la sensación que la plataforma americana está siendo un tanto marginada de este nuevo posible formato. Pero la realidad es que Netflix, al ser la mayor potencia de servicios streaming, con más de 90 millones de usuarios, hay quien se pregunta si verdaderamente alguien puede competir ante ellos, por mucho que unan fuerzas. La pregunta queda en el aire.

 

Share this Post!

Post by jcalonso

Related post

0 Comment