Admitida una querella de una asociación franquista contra Dani Mateo y Wyoming

En una semana en la que los límites del humor han estado en entredicho, se ha conocido una nueva decisión judicial más que polémica. Y es que la Audiencia de Madrid ha admitido a trámite una querella presentada por una asociación franquista contra Dani Mateo y el Gran Wyoming (El Intermedio).

Dicha querella ha sido presentada a raíz de unos comentarios de los humoristas, en los que hacían mención a la Cruz del Valle de los Caídos en un tono despectivo: “El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca”.

En un primer momento, esta acción parece que no fue tomada muy en serio ya que el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón inadmitiera la querella, pero días más tarde la Audiencia Provincial de Madrid ha admitido el recurso de apelación. Este último órgano ha considerado que se han realizado un empleo de expresiones ofensivas al referirse a la cruz, lo que implica un ataque contra un grupo de personas. Por otro lado se considera que podría ser un delito de odio que está tipificado en el art. 510 del Código Penal.

Share this Post!

Post by jcalonso

Related post