TVE podrá seguir ocultando los costes de “Eurovisión 2015”

El Tribunal Supremo ha dado la razón a Televisión Española, que podrá seguir ocultando los costes de la participación de España en Eurovisión 2015. El órgano judicial ha aceptado el recurso que había interpuesto la cadena pública, amparándose en que esta situación se basa en el “interés casacional” , y así justificar la resolución tomada. Decisión que se toma, según el TS con la idea de evitar “el perjuicio para los intereses económicos y comerciales de la entidad”.
Esta determinación choca de lleno con la sentencia de la Audiencia Nacional, que consideraba que dichos perjuicios no tienen lugar en una situación en la que está en juego el derecho a la “información de carácter público”.
A pesar de que en primera instancia, la Audiencia Nacional había asegurado que “la entidad pública no acreditó el perjuicio que se pudiera irrogar al facilitar los gastos del festival” y que de esta forma se negaba una información que pertenece al interés general.
Después de este fallo del Tribunal Supremo, a falta de sentencia, TVE celebra que podrá mantener sus intereses comerciales por encima de la transparencia exigida por la Audiencia Nacional.

 

Share this Post!

Post by jcalonso

Related post

0 Comment