TVE se auto-proclama líder de informativos

Comienza un nuevo mes, y como viene siendo habitual, las principales cadenas nacionales sacan pecho de sus datos de audiencia y ocultan sus debilidades. Este nuevo mes ha dejado un pequeño conflicto de titulares entre Telecinco y Televisión Española. Y es que, con el inicio de abril, la televisión privada ha publicado en su web que actualmente son “la referencia informativa de lunes a viernes”. Por otro lado, el medio público asegura que es “la primera opción informativa de 2017”.

Lo curioso del caso es que ambas partes llevan parte de razón ya que, como analizan hoy muchos diarios, los datos de audiencias de Telecinco, como cadena independiente son superiores a los de La 1, principal canal del medio de comunicación. A pesar de ello, Televisión Española asegura tener un 14,5% de cuota de pantalla media y 2.227.000 espectadores, superando por la mínima a la cadena dirigida por el italiano, Paolo Basile. El truco se encuentra en que RTVE ha realizado la suma de sus principales cadenas de información (La 1 y 24 horas) para poder decir que se encuentran a la cabeza de la información en nuestro país.

De no haber realizado esta suma, el claro líder en este aspecto sería la televisión privada. Un episodio más que deja claro que los datos de audiencia, interpretados por los medios de comunicación hay que tomarlos con pinzas.

Share this Post!

Post by jcalonso

Related post

0 Comment