Jordi Évole entrevista mañana a Marion Maréchal-Le Pen

El 23 de abril de este mismo año, los ciudadanos franceses acuden a las urnas para elegir qué candidato ocupará el Palacio del Elíseo los 4 próximos años. Y es que después de la tremenda crisis en la que se ha visto envuelta toda Europa en los últimos años, la situación política ha cambiado enormemente. Como consecuencia de la mala gestión de los partidos tradicionales, han ido surgiendo partidos populistas que han cogido una gran fuerza desde los extremos consiguiendo un gran apoyo en las últimas elecciones de grandes países. El ejemplo más conocido es el de Donald Trump, quien ganó las elecciones presidenciales en la nación más poderosa del mundo el pasado mes de noviembre. Pero en Europa también tenemos representantes de la extrema derecha que están en auge. La más conocida es la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, candidata a ser presidente de Francia a partir de este verano.

Como viene siendo habitual, Jordi Évole vuelve a dedicar uno de sus programas a una entrevista de política internacional. En este caso, el reportaje se centrará en la figura de Marine Le Pen gracias a los testimonios obtenidos de su sobrina  Maréchal-Le Pen. La familiar de la líder política será preguntada por algunas de las cuestiones más polémicas que ha planteado su tía en el caso de llegar a la presidencia del país vecino.

Además de hablar con Maréchal, Évole hablará con ciudadanos normales franceses con quien discutirá sobre cuál es el problema principal de su país. “¿El problema  es la inmigración o los musulmanes?” Esa es la pregunta que planteará el programa.

A pesar de que Le Pen aparece a la cabeza de las últimas encuestas que se han publicado en el país galo, parece ser que el candidato liberal, Macron es el que tiene más opciones de convertirse en presidente de la República en la segunda vuelta. Todos estos temas seguro que son tratados este domingo a partir de las 21:20 en Salvados.

Share this Post!

Related post

0 Comment