Julián Velasco sustituye a Barriocanal al frente de 13 TV

La cadena de televisión 13 TV tiene nuevo presidente ejecutivo, Julián Velasco. Ha sido una decisión aprobada por unanimidad por el consejo de administración, siguiendo la propuesta de la Conferencia Episcopal.

Julian Velasco estudió publicidad en la Universidad Complutense de Madrid, y después de trabajar durante varios años en Telemadrid, aterrizó en la cadena COPE. Lugar, dónde pronto llegaría a ser nombrado Director General de las áreas de Programación y Comercial.

Velasco sustituye a Fernando Giménez Barriocanal al frente de la cadena de televisión después de estar tres meses en dicho puesto, tiempo suficiente para desarrollar una fotografía de la situación de 13TV en cuanto a parrilla, contenidos atractivos para los anunciantes, target al que se dirige o rentabilidad, según ha asegurado la compañía.

A pesar del cambio en los mandos de 13 Tv, la direeción del canal católico seguirá siendo igual o muy parecido, continuando el trabajo ya realizado en estos meses por Barriocanal. Además, Velasco seguirá contando con la ayuda del ya ex-presidente, desde su posición de presidente ejecutivo de COPE y de vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, según ha informado 13 TV.

Dejando de lado, la versión de la cadena de la TDT, lo que queda claro es que el nuevo presidente va a tener un objetivo clave desde el punto de vista económico, y es que 13 TV registró a principios de años unos resultados que se situaban en números rojos después de que rompiera un acuerdo de publicidad con Pulsa Media Consulting. La explicación de esta ruptura se fundamenta en lo poco atractivo que es el target comercial para los anunciantes. Por lo que sin duda, se deberían incluir contenidos más amplio como los que tiene la Cadena COPE.

Share this Post!

Post by jcalonso

Related post