Paloma Gómez Borrero, adiós a la cara más amable del Vaticano

 

Pocos meses después de recoger el premio Iris Toda una Vida, que premiaba la enorme carrera profesional que tuvo, Paloma Gómez Borrero  ha fallecido. Con 82 años, se encontraba en hospital después de que hace dos semanas se le diagnosticara un cáncer de hígado que le mantuvo en la cama durante todo este tiempo. Según fuentes del ABC “el cadáver de Gómez Borrero ha sido trasladado al tanatorio madrileño de Tres Cantos, en donde a partir del mediodía de hoy sábado se instalará la capilla ardiente”

Una carrera profesional impecable

Nacida en Madrid, no tardó en demostrar el tipo de periodista que iba ser, marcando un hito en la historia en el mundo de la comunicación en España al convertirse en la primera mujer corresponsal de RTVE en el Vaticano. Allí empezó sus primeros años cubriendo el día a día de la política en la capital de Italia, pero pronto se pasó a la información religiosa. La periodista estuvo 12 años de corresponsal para la cadena pública española hasta que le propusieron trasladarse a Atenas, ante lo que Gómez Borrero se negó sin dudarlo para fichar por la Cadena Cope y así poder seguir en el Vaticano.

Siempre decía que «la Santa Sede era el lugar más fácil, quizás el mayor del mundo, para trabajar». «Basta con ser humilde». Lo aseguró en la presentación de uno de sus libros que tiene sobre el cambio que se ha producido del Papa Benedicto XVI a Francisco.

En 2012 abandona la Cope y empieza a realizar colaboraciones con Radio Latinoamericana y EsRadio, todavía desde Roma. En los últimos años no abandonó su querida profesión cooperando con programas de 13 tv y  RTVE.

Cuatro Papas después y tras muchos galardones más que merecidos como la Cruz de la Orden de Isabel, nos deja una periodista de raza, una profesional que tenía una forma única de contar las cosas que sucedían en la Santa Sede. Se nos va una periodista de las que ya no quedan. Descanse en paz Paloma Gómez Borrero.

 

Share this Post!

Post by jcalonso

Related post