Atresmedia, grupo líder en reputación para los españoles

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Reputation Institute ha realizado una encuesta sobre un aspecto básicos para cualquier medio de comunicación como es la reputación. El sondeo arroja unos resultados que dejan claro, un año más ,que los españoles no terminan de apreciar a los principales medios de nuestro país.

Cabe destacar, que el grupo que mejores resultados ha obtenido en todas las dimensiones que integra la reputación ha sido Atresmedia. El grupo dirigido por  Silvio González Moreno se sitúa un año más a la cabeza de esta encuesta con un 66,06 puntos sobre 100, seguido de cerca por Radio Televisión Española (RTVE) con 62,99, y en última posición el grupo Mediaset que engloba a cadenas como Tele 5 y Cuatro con una puntuación de 52,55.

Los valores estudiados han sido los siguientes: Resultados financieros, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo, Innovación, Entorno de trabajo y Calidad de productos y servicios.

En cuanto a los resultados financieros, los ciudadanos tienen claro que las televisiones privadas se encuentran en una posición óptima con respecto a la pública. Obteniendo Atresmedia  y Mediaset  77,78 y 70,72 puntos  respectivamente, mientras que RTVE se ha quedado en un pobre 50.

Se han realizado 8000 entrevistas para la ejecución de este informe del que se han sacado más de 30 mil resultados sobre al rededor de 300 compañías.

Share this Post!

Post by jcalonso

Related post