Una asociación católica italiana solicita suspender la emisión de “Física o Química” de la Rai4

Para AIART, la serie española “incita al sexo y a la homosexualidad”. El director de la Rai 4, en cambio, cree que la serie televisiva, de gran éxito en Europa, es realista y pedagógica.

 

 

Las historias de los jóvenes del Instituto Zurbarán parace no haber gustado a ciertos sectores religiosos en Italia. AIART considera que la vida de los personajes de la serie, estudiantes y profesores, se basan en el sexo, las dogas y la transgresión, por lo que solicitan que se suspenda su emisión, según su comunicado.

En la Rai 4, donde se retransmite la conocida serie, se han visto sorprendidos. No conciben cómo en un país europeo y laico como Italia, se solicite que no se emita la serie. Su director, Carlo Freccero, ha afirmado que “Física o Química” trata todo tipo de temas, entre ellos la homosexualidad o el racismo, de un modo directo. Para Freccero, las tramas que suceden entre los jóvenes se enfocan siempre en clave didáctica, “la serie es realista y pedagógica”.

El éxito que ha tenido la serie, en Italia al igual que en varios países europeos, ha ocasionado muchas solicitudes para que Rai 4 adquiera nuevos capítulos. En este sentido, también se ha conocido que una adaptación de “Física o Química” se podrá ver en una televisión hispana de EEUU, Telemundo. Así pues la rebautizada serie “Relaciones Peligrosas” se hará un hueco en la parrilla televisiva americana, la primera vez que ocurre con una serie española.

 

Share this Post!

Related post

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.